Aprender a Disfrutar del Tiempo Juntos en Familia

Tiempo Juntos en Familia Estar un tiempo juntos en familia que puede ser maravilloso. Sin embargo, es muy fácil no ser conscientes de lo que ello implica y que los días se conviertan en algo que queramos que finalice lo antes posible. En D-Letras Os animamos a dedicarnos unos minutos…

Tiempo Juntos en Familia

Estar un tiempo juntos en familia que puede ser maravilloso. Sin embargo, es muy fácil no ser conscientes de lo que ello implica y que los días se conviertan en algo que queramos que finalice lo antes posible.

En D-Letras Os animamos a dedicarnos unos minutos y reflexionar sobre qué cosas tenemos que tener en cuenta estos días y cuáles son los trucos para hacerlo bien.

La Esencia de Todo lo Que os Vamos a Contar es la Entrega Incondicional

Aquí vamos con los mejores trucos para poder hacer del tiempo juntos un trabajo de mejora personal:

Mirar y pensar en lo que les gusta a cada miembro de la familia

– Mirar y pensar en lo que les gusta a cada uno de los miembros de la familia y hacer cada día una de esas cosas por ellos. Aunque no nos guste especialmente la actividad. Cada vez que hacemos algo que le gusta a otro, nos sentimos mejor y refuerza nuestra estima y tolerancia a la frustración.

Escuchar Atentamente y Observar los Gestos

– Escuchar atentamente con toda nuestra mirada en cada uno de sus gestos. Las cosas más importantes que sentimos, muchas veces no las verbalizamos, por ello el estar atentos y preguntar cómo se siente esa persona o que es lo que está pensando. Con esta experiencia trabajamos la empatía.

Decir Palabras Amables y Expresar Gratitud

– Decirnos cosas bonitas. Cuantas veces tenemos cosas que nos gustan, con las que disfrutamos y sin embargo no decimos nada. Hay que decir mucho a los demás. Estamos deseando escuchar cosas agradables y además conocer lo que les hacemos sentir a los otros. Para ello tenemos que decirnos cosas, escribirnos notas…

Dejar de Lado el Móvil y Estar Presentes

– Dejar el móvil aparcado en algún sitio lejano donde no lo podamos ver. Es imprescindible para estar con toda nuestra atención presente el que el móvil esté fuera de nuestra vista. Veréis que experiencia tan gratificante.

Disfrutar de Paseos en Familia

– Paseos en familia, el pasear juntos ayuda a calmar el stress y afianzar unión y vínculo entre los miembros. Se producirán conexiones invisibles que nos ayudan a calmar nuestra ansiedad. Andar sin rumbo hacia delante juntos tiene mucho valor de unión y conexión con las personas con las que lo experimentamos. Por ello, hacedlo mucho con toda la gente a la que queréis. Veréis que gran experiencia.

Promoviendo el Bienestar Emocional a Través del Tacto y Los Abrazos

– Tocarnos, besarnos y abrazarnos constantemente. Al levantarnos, al pasear, al comer, al estar viendo una peli, cuando ganen o pierdan a un juego…CONTACTO FÍSICO A TOPE. Si fuésemos conscientes del desarrollo neuronal que se produce cada vez que tenemos contacto físico, no pararíamos de abrazarnos. Y sí además pudiésemos ver las conexiones que se generan el día estaría lleno de muestras de afecto.

Compartir Momentos Viendo Películas

– Ver películas juntos, hablar sobre las cosas que les corren a los personajes. Es una gran oportunidad utilizar lo que vemos que les ocurre a otros para hablar de nosotros mismos. Aprovechad estos momentos para que salgan temas importantes en los cuales les podéis ofrecer vuestras reflexiones y pensamientos. Para ellos es muy necesario saber que harían sus padres ante determinadas situaciones

Respetar Espacios Individuales y Personales

– Respetar nuestros espacios individuales y personales. Tener momentos de estar solos cada uno. Ahí nos escuchamos, reflexionamos y podemos crecer para ser mejores. Hay que buscar esos huecos de manera original e inteligente. Hoy en día este aspecto es imprescindible para tener una buena salud mental y no elevar los niveles de stress.

Parar el Tiempo Para Fortalecer los Lazos Familiares

Se trata de parar el tiempo y mirar a nuestro alrededor. Tenemos que tener apuntadas cosas que dejamos de hacer o que dejamos de decirnos en el día a día para retomarlas en los tiempos de descanso juntos.

Es muy importante ir apuntando esto porque luego se nos va olvidando y suelen ser cosas que nos nutren emocionalmente. Este tipo de cosas afianzan lazos y nos hace crecer personal y familiarmente.

Os doy la idea de tener a mano siempre una libreta donde apuntar estas cosas. Podemos apuntar frases, incluso temas que han surgido y no hemos podido hablar en profundidad. Incluso cosas que nos han preguntado y que queremos darles una explicación más pausada sobre ello.

Ana Del Campo Pérez.

Psicóloga y Maestra en Audición y Lenguaje

Si te ha gustado este post, compartelo con los tuyos en: